Aug. 29, 2022

Adriana Tortajada | Invierte en el talento | 254

Adriana Tortajada tiene más de 20 años de experiencia en el sector financiero tejiendo puentes entre las necesidades del sector privado, el sector académico, las organizaciones civiles, emprendedores y los programas del sector público, desde la Banca Comercial, Gobierno Estatal, Banca de Desarrollo, Fondos de Inversión Privados y Públicos.

Adriana es miembro del equipo fundador del Instituto Nacional del Emprendedor.

Fue líder del área de Financiamiento de crédito y capital, a través del Consejo Binacional de Emprendimiento e Innovación, el primer Fondo de Venture Capital de la región.

También coordinó el Startup Nations Summits, que vinculaba a más de 60 países con MÉXICO para el crecimiento y desarrollo de nuevas industrias.

Fue Directora Global de Emprendimiento en Santander Universidades y ha participado como mentora y jurado en programas de emprendimiento, innovación e iniciativas para el desarrollo de Fondos de Capital Emprendedor en Latinoamérica.

Actualmente es CEO y Managing Partner de 1200 VC, una plataforma de inversión centrada en fondear las etapas iniciales de innovaciones científicas y tecnológicas, que logren crear nuevas industrias.


Algunos de los temas que platicamos fueron:

🔺 Cómo hacer un fondo de fondos

🔺 Ganarse la confianza de inversionistas

🔺 Crear redes de apoyo

🔺 Hacer puentes entre industrias

🔺 Invertir en talento

Regístrate al SietedeSiete, un newsletter semanal donde puedes encontrar los mejores recursos, videos, artículos y herramientas que te ayudan a abrir la mente y llevar tu vida al siguiente nivel.

RECOMENDACIONES

  • Película. Secretaria ejecutiva

APRENDIZAJES

  1. Ser congruente
  2. Ser profundo en tu preparación profesional
  3. Se curioso y humilde

Adriana Tortajada: LinkedIn

DEMENTES Podcast: @dementespodcast

Diego Barrazas: Instagram & Twitter