Blog

Aug. 29, 2023

Nunca es tarde para ser el primero: cuatro consejos si sientes que ya se te fue el tren

La pregunta no es si a veces has pensado que se te está acabando el tiempo para lograr lo que quieres, sino cuántas veces lo has pensado. Cuando los mejores futbolistas del planeta llegan apenas a los veinte años o cuando descub…

View more
Aug. 22, 2023

Las tres claves que estás olvidando para hacer crecer tu negocio

Emprender es como sembrar bambú: las raíces tardan años en crecer y por fuera nadie ve el progreso, pero una vez que están bien establecidas, las plantas del exterior crecen de manera vertiginosa. Y esto no es algo que d…

View more
Feb. 28, 2023

¡Ayúdanos a leer los créditos al final de los episodios de DEMENTES!

Una de las cosas que más me gusta de DEMENTES es saber que nos escuchan todo tipo de personas en distintas partes del mundo. Es una comunidad unida por la curiosidad y las ganas de aprender. Por eso me encantaría que nos ayudaran a lee…

View more
Jan. 18, 2023

EL FUTURO DE TODO: Un nuevo podcast de DEMENTES Media y Collective Academy

A finales del año pasado en DEMENTES publicamos un experimento llamado "El futuro del trabajo". En algún lado escuché que la acción genera información y por eso me gustan tanto los experimentos. Para ese experiment…

View more
May 24, 2022

Cómo construir una empresa unicornio: Alfonso de los Ríos

Alfonso de los Ríos es CEO y Co-Fundador Nowports una empresa que acaba de convertirse en unicornio, tiene más de 500 colaboradores y presencia en más de 7 países de Latinoamérica.  Alfonso a sus 23 añ…

View more
March 25, 2022

Quien tiene magia no necesita trucos

Parece que comunicar de forma efectiva y clara no es un reto para Ophelia Pastrana que desde hace más de 10 años en su papel de “Explicatriz” ha educado, informado y entretenido a miles de personas con temas relacionados a …

View more
March 25, 2022

Si algo te apasiona mucho, ahí es

Carolina Padrón ha creído en la ley de la atracción y desde que empezó su camino a ESPN no ha dejado de visualizar y trabajar por sus objetivos. Cuando se encontraba con alguna dificultad cambiaba el plan, pero no el obje…

View more
March 9, 2022

Nunca pares de trabajar

Algo que admiramos de Ricardo Farías es su libertad para contarnos los secretos de la industria del entretenimiento y cómo le ha hecho para tener éxito en su medio. Si quieres conocer más sobre historia, puedes escuchar …

View more
March 9, 2022

Estar haciendo lo que me gusta, para mi no es trabajar

Rodrigo Roji parece amar tanto su trabajo que ha dejado de verlo como un trabajo. Él puede pasar horas haciendo pintura, escultura o diseñando ropa que le gustaría usar. Se trata de una de esas personas que ha logrado convertir…

View more
March 9, 2022

Tumbando puertas con talento

Nacho Redondo a estado construyendo su carrera por mas de 10 años. Ahora quizá está en su mejor momento como comediante y cómo host del podcast Escuela de Nada. Él creía que se necesitaban 10 años d…

View more