Aug. 22, 2022

José Ignacio Valenzuela "El Chascas" | Escribir para vivir | 253

José Ignacio Valenzuela mejor conocido como El Chascas es uno de los escritores y guionistas chilenos más prolíficos de nuestro tiempo. Ha escrito más de 30 libros de literatura para adultos, jóvenes y niños. Muchos de los cuales se han convertido en best sellers como la Trilogía del Malamor o La Mujer Infinita, libros que posteriormente fueron adaptados a películas.

En su carrera como guionista ha escrito más de 1,000 episodios para series de televisión y entre las telenovelas, las películas y las series de ficción que ha escrito acumula más de 25 guiones de los cuales la película “Miente” fue seleccionada como representante oficial de Puerto Rico en los premios Oscar 2009.

Manuela y Manuel otra película que fue seleccionada en el Festival AFI en Los Ángeles y Corazón de Melón filme con el que batió records de audiencia en México en el año 2002.

Recientemente tuvo éxito mundial con la serie Quién Mató a Sara de Netflix y los clásicos La Casa de Alado y Santa Diablo y justo la semana pasada se estrenó la serie que escribió para Netflix llamada Donde Hubo Fuego


Algunos de los temas que platicamos fueron:

🔺 Su pánico a la mediocridad

🔺 Abandonar la zona de confort 

🔺 Destruir los prejuicios

🔺 Escribir sobre lo que te incomoda

🔺 Los obstáculos de su vida

Regístrate al SietedeSiete, un newsletter semanal donde puedes encontrar los mejores recursos, videos, artículos y herramientas que te ayudan a abrir la mente y llevar tu vida al siguiente nivel.

APRENDIZAJES

  1. Decir siempre la verdad
  2. Estar dispuesto a pasarlo mal
  3. Mi mayor éxito laboral es mi familia

El Chascas: Twitter & Instagram

DEMENTES Podcast: @dementespodcast

Diego Barrazas: Instagram & Twitter