Jan. 23, 2023

Cómo mantenerse vigente, el periodismo en México y seguir tu pasión | Enrique Hernández Alcázar | 271

Enrique Hernández es creador y conductor de Así El Weso, programa transmitido en W Radio desde hace quince años. Además de eso, ha trabajado en Televisa Radio y ha hecho stand up. Ha colaborado con periodistas como Ricardo Rocha y ha cubierto multitud de eventos políticos y sociales en México. En este episodio nos cuenta sus inicios en el periodismo mexicano y los aprendizajes adquiridos a lo largo de su carrera.


La voz de Enrique Hernández Alcázar es una de las voces que más se oyen en la Ciudad de México. Es el creador y conductor de Así El Weso, programa transmitido en W Radio, desde hace quince años. Además, a lo largo de sus 20 años de carrera ha trabajado en Televisa Radio, publicado un libro titulado “En el país del Weso”, realizado stand up y, más recientemente, presentado “Por mis Webs”, una comedía política musical. 

El estilo con el que Enrique se desenvuelve en sus tardes radiofónicas es una combinación de periodismo político y social que se complementa con otra de sus pasiones: la comedia, mezcla que nació de su deseo de la niñez de ser actor. Se define como un curioso profesional cuya arma secreta es la risa.

Enrique es un comunicador que ha logrado abrirse paso dentro del periodismo mexicano, a la vez que ha desarrollado por su propia cuenta algunos proyectos personales. En todo esto podemos encontrar un común denominador: la pasión.

En este episodio platicamos sobre:

-Los inicios de su carrera

-El periodismo en México

-Hacer lo que te apasiona

-Su experiencia trabajando en medios como Televisa y programas como el Weso

-Cómo superar los nervios

Regístrate al SietedeSiete, un newsletter semanal donde puedes encontrar los mejores recursos, videos, artículos y herramientas que te ayudan a abrir la mente y llevar tu vida al siguiente nivel.

DEMENTES Podcast: @dementespodcast

Diego Barrazas: Instagram & Twitter

 

Sigamos la conversación, cuéntame qué te pareció este episodio en redes sociales:

DEMENTES Podcast: @dementespodcast

Diego Barrazas: Instagram & Twitter