Jan. 16, 2023

La industria del cine, trabajar con Iñárritu y saber disfrutar del viaje | Martín Hernández | 270

Martín Hernández es ganador de los premios Ariel y BAFTA y ha sido nominado al Óscar por su trabajo como editor de sonido. Martín ha trabajado con grandes nombres como Alejandro González Iñárritu y en películas como The Revenant, Amores Perros o Bardo. En este episodio nos cuenta cómo llegó a trabajar en estas grandes producciones y todo lo que ha aprendido en el camino.


Martín Hernández es editor de sonido. Él es el encargado de supervisar y diseñar todo lo relacionado al audio de las películas de los directores con los que trabaja para que sus obras se disfruten de la mejor manera posible y nazcan de la manera en la que se han concebido. Martín ha conquistado galardones de ceremonias como los Premios de Cine de la Academia Británica, los Goya, los Ariel y los Golden Reel, además de haber tenido numerosas nominaciones, entre las que destacan dos a los Premios Oscar por las películas Birdman y The Revenant. 

Martín ha trabajado codo a codo con directores como Sean Penn, Guillermo del Toro y, especialmente, Alejandro González Iñárritu, a quien conoce desde que trabajaban juntos en radio en WFM.  

Con el dominio del sutil pero fundamental arte del sonido en el cine, Martín le ha dado esencia a cintas como Babel, el Laberinto del Fauno, Amores Perros y, la película más reciente de Iñárritu, Bardo.

Martín lleva ya muchos años trabajando en la industria, por lo que su experiencia resulta muy enriquecedora al momento de conocer cuestiones como el proceso de sonorización de una película y las cosas que hay que tener en cuenta al momento de realizarla. 

En este episodio platicamos sobre:

-No querer adelantarse a las cosas

-Su experiencia trabajando en Bardo, Amores Perros y The Revenant

-El valor de la experiencia

-El significado de recibir un premio

Regístrate al SietedeSiete, un newsletter semanal donde puedes encontrar los mejores recursos, videos, artículos y herramientas que te ayudan a abrir la mente y llevar tu vida al siguiente nivel.

DEMENTES Podcast: @dementespodcast

Diego Barrazas: Instagram & Twitter

 

Sigamos la conversación, cuéntame qué te pareció este episodio en redes sociales:

DEMENTES Podcast: @dementespodcast

Diego Barrazas: Instagram & Twitter