Pablo Gil es un atleta que se la vive corriendo. Ha corrido los maratones más prestigiosos del mundo y es un apasionado hasta la médula. Por eso, para él la opción más lógica siempre fue la de dedicarse a algo relacionado, sin importar si era el dependiente de una tienda deportiva o el editor de una revista. Actualmente, Pablo es un emprendedor que comenzó un negocio dedicado a los corredores: Metta. En este episodio hablamos sobre su camino, además de otros temas como correr, no perder el foco y disfrutar cuando dejas de preocuparte.
4 datos sobre Pablo:
Te dejamos este enlace para complementar el episodio:
Página de Metta, emprendimiento de Pablo dedicado a los runners
Aprendizajes de Diego:
Pablo Gil es un atleta que vive de correr, pero eso no significa que le paguen directamente por correr. Entonces, ¿qué ha sido lo que ha guiado a Pablo para llegar hasta donde está sin dejar de lado su pasión? La respuesta en tres claves:
1.- Haz de tus gustos un negocio, no al revés
Pablo tenía claro que correr era su pasión, y por eso tenía muy claro el que el camino iba por ahí. Hoy, con su negocio dedicado a los corredores, Pablo es el ejemplo perfecto de hacer que tus gustos y pasiones se adapten a tu trabajo y no al revés.
2.- No pierdas el foco
Junto al primer punto, no perder el foco es un punto importante al entender a Pablo: Antes de decidirse por abrir Metta, trabajó en la revistaRunner’s World, y después en Innovasport. ¿Encuentras lo que tienen en común? Pablo siempre estuvo dedicado, de alguna forma, a los deportes, y eso siempre lo tuvo claro: no importaba en qué, pero tenía que estar relacionado con correr.
3.- No siempre va a depender de ti
Aunque sea tu negocio, las cosas no siempre van a depender de ti. No puedes controlar totalmente lo que harán los clientes, los proveedores o la gente que trabaja contigo. Hay que aprender a soltar y evitarnos estrés innecesario.
Sigamos la conversación, cuéntame qué te pareció este episodio en redes sociales:
DEMENTES Podcast: @dementespodcast
Estos son algunos de los episodios favoritos de la gente.