Cuando uno ha pasado por los lugares más grandes de su industria y decide aventarse a emprender por su cuenta, el proceso no suele ser fácil, sobre todo siendo alguien que no ha seguido el camino normal. En este episodio, René Cárdenas nos acompaña para compartirnos su experiencia.
René Cárdenas es fundador de la agencia creativa Mediodía. Pese a haber estudiado mercadotecnia -y a ser, cómo él mismo lo reconoce, un pésimo estudiante- René fue autodidacta en el diseño desde los 12 años, Llegó a ser diseñador gráfico desde muy joven para luego dar el salto a gigantes de la publicidad como BBDO y Young & Rubicam. Después de haber sido copywriter y director creativo, René decidió fundar Mediodía, donde se han creado proyectos muy diversos: diseño de interiores, libros, publicidad, arte y un largo etcétera.
En este episodio, René nos deja varios consejos imperdibles, desde el no limitarse a una sola cosa si tenemos la “materia prima”, hasta tener siempre una mente de principiante y estar en constante aprendizaje.
Te dejamos algunos enlaces para complementar el episodio:
Estas obras marcaron la vida de René
Sigamos la conversación, cuéntame qué te pareció este episodio en redes sociales:
DEMENTES Podcast: @dementespodcast