Nov. 22, 2021

Sobre romper esquemas y contar historias relevantes I Daniela Alatorre y Elena Fortes I 215

En este episodio tuve el gusto de platicar con dos invitadas: Daniela Alatorre y Elena Fortes. Daniela y Elena son fundadoras de No Ficción, una compañía de medios independiente fundada en 2017 junto a Cinépolis. 

Como su nombre la compañía se dedica a producir contenido de no ficción para múltiples plataformas, con un enfoque en documentales de temas sociales de alto perfil y alto alcance comercial. En solo 4 años desde su fundación No Ficción ha colaborado en proyectos para Netflix, The New York Times y ha co-producido largometrajes documentales como Familia de medianoche y Users, entre otros proyectos. 

La producción más reciente de No Ficción es Una película de policías, dirigida por Alonso Ruizpalacios y que ya puedes ver en Netflix. Además, No Ficción ha ganado un Ariel al mejor cortometraje documental por “Lorena, la de pies ligeros” y el Premio del Jurado a Mejor Fotografía en el Festival de Cine de Sundance por “Familia de medianoche”.


Como pueden ver en apenas unos años Daniela y Elena han hecho un montón de proyectos así que se te interesa el mundo de cine ficción o no ficción este episodio es para ti. Te dejo con Daniela y Elena.

-Si quieres crecer tu negocio, generar un impacto real y liderar el cambio en tu industria, entra a www.dementes.mx/lideraelcambio y aplica para ser parte del MBT (Masters in Business and Technology) de Collective Academy. Tienes hasta el 3 de diciembre para comenzar tu aplicación GRATIS y ser parte de la generación del Master que empieza en enero del 2022!

Comienza tu aplicación en www.dementes.mx/lideraelcambio

-También suscríbete a mi newsletter: https://dementes.mx/correo

-Aprende a hacer tu podcast con el curso de Tu Podcast al Siguiente Nivel: https://dementes.mx/mipodcast

DEMENTES Podcast: @dementespodcast

Diego Barrazas: Instagram & Twitter