Aug. 19, 2022

Yalitza Aparicio | Haz lo que quieres, no lo que los demás dicen | 252

El 15 de agosto es el Día Nacional del Cine Mexicano y junto a Netflix lo celebraremos con la iniciativa #QueMéxicoSeVea, publicando un episodio diario toda esta semana, con el fin de visibilizar el trabajo de guionistas, escritores, directores y actores que hacen posible el cine en México.

Terminamos esta serie de episodios con Netflix con la gran Yalitza Aparicio.

Ella es maestra de preescolar, actriz, modelo y activista.

Cómo la mayoría sabemos, su talento fue reconocido a nivel mundial luego de su participación en Roma, una película de Alfonso Curarón y por la cuál la revista Time calificó su actuación como “la mejor actuación de 2018”.

Desde entonces su talento a llamado la atención de organizaciones como la Asociación de Críticos de Cine de Chicago, los Critics' Choice Movie Awards, los Premios de Cine de Hollywood, los Premios Gotham, el Círculo de Críticos de Cine de San Francisco, los Premios Satellite, y el Women Film Critics Circle.

También, ha protagonizado en portadas de revistas como Vanity Fair, Vogue, el New York Times, y han sumado su nombre a la lista de las 100 mujeres más influyentes del mundo en las revistas Time y en el medio BBC de 2019.

En 2019 fue nombrada Embajadora de las Naciones Unidas para los pueblos indígenas.

Y desde el 2020, ha sido miembro de la Academias de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Actualmente continúa impulsando su carrera y su mensaje en favor de los pueblos indígenas y la cultura mexicana a través de su canal de YouTube y sus presentaciones en eventos públicos.


Algunos de los temas que platicamos fueron:

🔺 La confianza en su trabajo

🔺 Cómo mantenerse relevante

🔺 Escucharte a ti y a lo que quieres

🔺 Dar y recibir lo que eres

🔺 Dejar la competencia para generar cambio

Regístrate al SietedeSiete, un newsletter semanal donde puedes encontrar los mejores recursos, videos, artículos y herramientas que te ayudan a abrir la mente y llevar tu vida al siguiente nivel.

APRENDIZAJES

  1. Confiar en mi
  2. Agradece a las personas que te rodean y agradecerme a mi
  3. Entre menos competencia mejor, porque se genera un cambio mas grande

Yalitza Aparicio: Instagram & Twitter

DEMENTES Podcast: @dementespodcast

Diego Barrazas: Instagram & Twitter