Aug. 22, 2023

Las tres claves que estás olvidando para hacer crecer tu negocio

Las tres claves que estás olvidando para hacer crecer tu negocio

Emprender es como sembrar bambú: las raíces tardan años en crecer y por fuera nadie ve el progreso, pero una vez que están bien establecidas, las plantas del exterior crecen de manera vertiginosa.

Y esto no es algo que digamos al aire o sólo porque sí. Todas la claves que vas a leer aquí (metáfora del bambú incluida) nos las dio Víctor Castañeda,  CEO de Imagic Group. Victor es alguien que logró convertir su pasión, la magia, en un negocio que ha trabajado con marcas como Coca Cola, Bayer y American Express.

Cuando empiezas un negocio de cualquier tipo, tienes que tener bien cimentadas tus bases para que logren sostenerte y resistir la estructura que planeas construir.

¿Y cómo logro tener bases adecuadas? Esa pregunta tiene muchas respuestas que van desde la planeación hasta la ejecución, y en este artículo te daremos tres puntos clave que te ayudarán a que tu proyecto crezca sólido.

 

  • Define un plan de ventas 

Definir un plan de ventas sólido es fundamental para cualquier negocio, ya que sienta los cimientos que guiarán tus esfuerzos. Imagina tu plan de ventas como el mapa que te lleva desde donde estás hasta donde deseas llegar. 

Sin una estrategia clara, te encontrarás a la deriva y dando palos de ciego. Al establecer un plan de ventas bien estructurado, no solo estableces metas y objetivos tangibles, sino que también delineas los pasos concretos que necesitas dar para alcanzarlos. 

 

  • Pide feedback a tus clientes 

Si ya lograste tener un par de clientes, pedirles su opinión sobre tu producto o servicio, justo como lo hizo Víctor, es una información muy valiosa. Pregunta por las cosas buenas y por las cosas malas que percibieron, ya sea el trato, la calidad, el tiempo o hasta la presentación. Esto te ayudará a saber qué cosas puedes reforzar, mantener y hasta quitar en caso de ser necesario

 

  • No tengas miedo de pedir consultoría

Víctor cuenta que fue cuando acudió a una consultoría que logró formalizar y estructurar Imagic. Servicios de este tipo son una de las mejores inversiones que puedes hacer para que tu negocio logre tomar forma, pues la ayuda de una persona externa y con experiencia resulta muy valiosa para ayudarte a encontrar el camino más adecuado para tu proyecto.

Recuerda que puedes ver el episodio completo con Víctor haciendo click aquí para descubrir todo lo que nos contó y aprender más sobre cómo llevar un negocio al éxito de manera concreta y práctica.