March 25, 2022

Quien tiene magia no necesita trucos

Quien tiene magia no necesita trucos

Parece que comunicar de forma efectiva y clara no es un reto para Ophelia Pastrana que desde hace más de 10 años en su papel de “Explicatriz” ha educado, informado y entretenido a miles de personas con temas relacionados a la ciencia, tecnología, filosofía y LGTBQ+. 

En todos sus años comunicando sus ideas a descubierto que la mejor actitud para hablar prácticamente de cualquier tema sin perder rigor crítico o científico, es adoptar la 

Transdisciplinariedad

Un modo para enfrentar la vida, en el que todo se vale. Ophelia dice que “te das chance de experimentar mucho”. Algo clave para vencer toda renuncia a aprender luego de terminar unos estudios profesionales. 

Para Ophelia, aprender de todos lados y personas es importante. Pero “tener el esfuerzo constante de saberlo aplicarlo a lo que haces” es crucial para tener relevancia en un mundo que vuelve cada día más obsoletas muchas profesiones y trabajos. 

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by DEMENTES (@dementespodcast)

Ahora, la magia de Ophelia está en juntar todos sus conocimientos y experiencias en videos, tweets, shows de comedia o conferencias que cumplan el objetivo de ser un  

“…buen trabajo de entender temas grandes, sin simplificarlos, sino tratando de comunicarlos en un idioma que entienda la gente.” 

Este don que Ophelia tiene la ha llevado a ser considerada por Forbes como una de las top 100 mujeres más poderosas de México, entre otros logros como: tener 4 TED Talks, 5 conferencias en Talent Land y ha sido nominada a un Emmy. 

Si ante la experiencia de Ophelia sientes que es demasiado o que vas tarde solo recuerda una de las lecciones más importantes que nos compartió:

“Siempre podemos volver a arrancar.” 

Hoy puedes arrancar ese proyecto que tienes en tus notas, o comenzar con un nuevo hábito, aprender algo diferente o hacer un pequeño ajuste en tu día. El punto es ponerte en marcha hacia lo que quieres.