Nacho Redondo a estado construyendo su carrera por mas de 10 años.
Ahora quizá está en su mejor momento como comediante y cómo host del podcast Escuela de Nada.
Él creía que se necesitaban 10 años de trabajo para construir algo exitoso, hoy ya no piensa lo mismo, porque ha reconocido que gracias a internet cualquier persona puede hoy despegar más rápido de lo que él lo hizo.
Pero eso no cambia las reglas del juego.
En internet hay una regla muy clara, si quieres destacar tienes que perseverar.
No importa si se viralizó uno de tus TikToks, si quieres ser alguien relevante tendrás que subir una y otra vez algo que sea valioso para las personas.
En la experiencia de Nacho en el mundo de la comedia, sabía que lo importante para crecer en su carrera era:
“Ir tumbando puertas con talento.”
Esto significa subirse al escenario tantas veces como fuera posible. Sin importar los números en redes sociales o la cantidad de personas en el teatro. Nacho sabía que para que otros valorarán su trabajo tenía que mostrar su valor. Por eso dice:
“Hay que demostrarlo, no podemos andar creyendo que merecemos las cosas solo porque merecemos las cosas, hay que hacerlo, hay que demostrárselo a la gente.”
Esto por un lado.
Porque otra parte del juego en la carrera de Nacho fue entender que no todos iban a valorar su comedia a la primera, que el miedo al presentarse en un lugar prestigioso iba a estar latente y que las personas que admiraba no tenían porque ayudarlo o incluso conocerlo en sus inicios.
Para nacho entender el juego de crecer una carrera está en hacerte responsable tanto de tus éxitos como de tus fracasos y en trabajar para que las oportunidades se multipliquen 👇
View this post on Instagram
Entonces, para que la decepción no te invada mientras creces, recuerda lo que dijo Nacho:
“Tu no logras cosas, tú sigues logrando cosas.”
En tu vida siempre habrá algo que valga la pena reconocer. Hoy estás donde estás porque has logrado cosas, pero mañana puedes estar en otro lugar si te mantienes logrando cosas.
Trabajar es parte del juego, no lo dejes porque así te encontrará la suerte.